ALVIN LEE & MYLON LEFEVRE
"ON THE ROAD TO FREEDOM", THE FIRST SOLO ALBUM OF ALVIN LEE WITH GOSPEL SINGER MYLON LEFEVRE, REMAINS AS A BEAUTIFUL CLASSIC FROM 1973. A GEM THAT YOU SHOULD LISTEN AND BUY.
En 1973, Alvin Lee, guitarra y líder de los excelentes Ten Years After, decidió que era el momento de tomarse un pequeño descanso. El cuarteto estaba en la cima y él quería probar otras cosas. Cuando surgió la oportunidad, –tras la edición de "Rock ´n´Roll Music To The World"– de colaborar con Mylon LeFevre, cantante de gospel estadounidense, no se lo pensó dos veces. Mylon había tenido el honor, a los 17 años, de que Elvis Presley grabara una de sus primeras composiciones. Y a los 19 ya había editado su primer trabajo. Fruto de la entente cordial entre Alvin y Mylon, nació "On The Road To Freedom", un disco completamente distinto de todo lo que nuestro querido guitarrista había hecho hasta el momento con TYA. De entrada, salvo algunas concesiones al rock comedido ("Fallen Angel", "Let´em say what they will" , "Riffin" o "Rockin´Til the Sun Goes Down"), el sonido es eminentemente acústico, plácido, dominado por las baladas ("Carry My Load", "So Sad"); el swing y el gospel ("The World is Changing", "Funny", "We will Shine", "I Can´t Take it") y una atmósfera de libertad creativa evidente de principio a fin. Todo en "On The Road To Freedom", y eso incluye el maravilloso tema que titula al disco, es un dechado de perfección, de buen hacer. Sonido envolvente, ritmo contenido, arreglos minuciosos, producción impecable. Y un elenco de músicos arropando a Alvin y a Mylon difícil de volver a reunir. Ahí está Hari Georgeson (George Harrison, buen amigo de Alvin), a la guitarra y slide-guitar; Steve Winwood, Rebop y Jim Capaldi (Traffic), en diversos puntos del disco; Ron Wood (Faces, Stones), en fregados y jams diversas; Mick Fleetwood (Fleetwood Mac), a la guitarra; Ian Wallace (King Crimson), a la batería; Boz Burrell (King Crimson y Bad Company), al bajo, entre otros muchos. Así que no creo que a nadie le cueste entender que este "camino a la libertad" sea una verdadera joya en todos los aspectos; un álbum de lujo que puede ser escuchado una y otra vez sin que aparezcan síntomas de hartazgo. A mí me cayó en la manos meses antes de entrar en la Universidad. Hace 36 años que lo escucho con frecuencia, y jamás me canso de él. Ha resistido el paso del tiempo de maravilla. Sigue sonando fresco y vital. Así que llegados a este punto me toca decir aquello que suelo decir en ocasiones: Hats Off, caballeros. Sombreros fuera. Y algo más: cuando estéis enamorados del disco, cosa que ocurrirá rápido, buscadlo en la primera tienda que os salga al paso. Fue reeditado por Repertoire, en 1973, con un tema extra –la versión para single de "So Sad"–, y la inclusión de letras, fotos, comentarios y anécdotas de la grabación. Lo dicho: excelente en todos los sentidos. Ni te lo pienses.
More information about the album
Página oficial de Alvin Lee • Más información sobre Alvin Lee en All Music • Comprar "On The Road To Freedom"
Just for Testing Purposes
Listen "On The Road to Freedom"
(Link found in El Blog de Archie)
3 comentarios:
Nunca he oido este disco,a pesar de ser un loco de los TYA.Tengo el vinilo "in flight",realmente no es muy bueno pero me encanta el tema que hace con mel collins........Ojala me guste gracia por subirlo
Tuve la suerte de ver a los TYA en Zeleste, noche memorable, años ha. Desde aquel dia cada vez que he de cortar leña con la motosierra me acuerdo de Mr. Alvin Lee ;-P)
tengo este disco es exelente y tambien tuve la oportunidad de ver a tya y fue la mejor experiencia musical de mi vida
Publicar un comentario