STILLS & YOUNG • LONG MAY YOU RUN
LONG MAY YOU RUN, UN EXCELENTE ÁLBUM GRABADO POR STEPHEN STILLS Y NEIL YOUNG, SUPUSO, EN 1975, UN VENTUROSO REENCUENTRO CON EL CINCUENTA POR CIENTO DE C,S,N & Y Y CON LO MEJOR DE BUFFALO SPRINGFIELD. TREINTA Y SEIS AÑOS DESPUÉS SIGUE SONANDO FRESCO, MAGNÍFICO. IMPRESCINDIBLE EN CUALQUIER COLECCIÓN. SU EDICIÓN DIO LUGAR A UNA GRAN GIRA QUE TUVO QUE COMPLETAR STILLS EN SOLITARIO YA QUE NUESTRO TEMPERAMENTAL CANADIENSE LE DEJÓ PLANTADO CON UNA NOTA QUE DECÍA: "ES DIVERTIDO COMO ALGUNAS COSAS ESPONTÁNEAS TERMINAN ASÍ. CÓMETE UN MELOCOTÓN. NEIL"
Debemos retrotraernos a mediados de 1975 para llegar a entender como estos dos viejos amigos decidieron volver a colaborar en un disco conjunto. Durante una actuación del texano en el Greek Theatre de California a mediados de julio, Stephen invitó a subir al escenario a su antiguo compañero de andanzas Neil Young, lo sucedido allí tuvo que satisfacer a ambos ya que meses después, concretamente en noviembre, volvieron a repetir la jugada en el Stanford University´s Maples Pavilion. A raíz de estos encuentros los dos "bufalos" decidieron ponerse manos a la obra para llevar a cabo la grabación de un trabajo en estudio. El lugar elegido fueron los Studios Criteria de Miami y durante cinco meses, febrero a junio, estuvieron dando cuerpo a su nuevo álbum. Para la elaboración del mismo, decidieron contar con la que era hasta esos momentos banda de acompañamiemto de Stephen Stills: Joe Vitale (batería y flauta), George "Chocolate" Perry (bajo), Jerry Aiello (órgano y piano) y Joe Lala (percusión). Trancurridas algunas sesiones el tándem Stills-Young invitó a sus antiguos compañeros David Crosby y Graham Nash, con el objetivo de que añadieran algunas voces a un par de temas, estos decidieron involucrarse en el proyecto con canciones propias, por lo que durante un escaso período de tiempo se contempló la idea de que surgiera un nuevo trabajo del cuarteto. Finalmente viendo que la dirección que iba a tomar el proyecto no les interesaba, Stephen y Neil optaron por eliminar todo rastro del ex Byrds y el ex Hollies y continuar por donde lo habían dejado. Una vez finalizado el trabajo, Stills y Young decidieron salir a la carretera con el objetivo de promocionar un álbum que en breve estaría en el mercado. El 23 de junio de 1976 en el Pine Knob Theatre de Miami se iniciaba una gira que iba a recorrer gran parte de los Estados Unidos y que duraría hasta mediados de octubre. Los recitales fueron un auténtico éxito de crítica y público, con actuaciones que llegaban casi a las tres horas y donde los chicos además de tocar los temas de su nuevo trabajo hacían un recorrido por todas sus etapas: Buffalo Springfield, CSNY, carreras en solitario. Existen un gran número de bootlegs que demuestran lo fantástico que tuvieron que ser estas actuaciones.
Just for testing purposes:
• Listen Long May You Run
2 comentarios:
What a nice post and what a way of describing something. All the doubts I had about Insonorizar local are cleared in no time. Congratulation and thanks for the post.
Thanks. I saw them in Boston, & Providence, for this tour.
Publicar un comentario