• • • SUBSCRIBE AND FOLLOW THAT WAS MUSIC (At the bottom of the page) • • • VAN DER GRAAF GENERATOR TRIBUTE • • • SEE YES AT THEIR PEAK, IN CONCERT AT QUEEN´S PARK, LONDON, 1975, WITH PATRICK MORAZ, PLAYING THE WHOLE RELAYER ALBUM (High Quality Video. Right column, middle of the page) • • • TWM FOLK SECTION - THE PENTANGLE • • • THE MAKING OF Sting´s new album "If On A Winter´s Night" • • • PHOTOS OF... P.F.M. • • • Leave some lines if the content pleases you, or drop a few words in the chat box • • •

sábado, 2 de enero de 2010

GEORGE HARRISON, ETERNAL

BECAUSE WE LIVE IN A MATERIAL WORLD, YOU SHOULD LISTEN THIS ALBUM AGAIN AND AGAIN

Antes de escribir estas líneas he estado pensando un buen rato qué decir de "All things Must Pass". Para mí no es fácil hacerlo. Esta maravilla firmada por George Harrison, el Beatle místico, es algo más que un disco emblemático; más que una obra de arte; más que el mejor de los álbumes de la era post Beatle, junto al "Imagine" de John Lennon; más que el hito de haber sido el primer triple LP grabado en la historia del rock por un artista; más, en definitiva, que un disco de culto; más que una grabación absolutamente inmortal, bella e insuperable; más..., ¿qué más?. Lo diré a tumba abierta: "All things Must Pass" formó parte de la banda sonora de la primera juventud de quien esto escribe. Y eso marca de por vida, no se puede olvidar. A los catorce años yo echaba monedas en una máquina de discos, en un bar perdido, en un pueblo perdido en mitad de Aragón, en un verano libre e interminable. Sonaba "My Sweet Lord". Y también "What is Life" y "Apple Scruffs". Afortunadamente, no era yo el único dispuesto a alimentar a aquel mostruo insaciable. Recuerdo que todos nos quedábamos sin monedas a diario, sin poder comprar tabaco. Todo por seguir escuchando a Harrison, una y otra vez. De vez en cuando, para variar, apretábamos otras teclas y optábamos por darle una oportunidad a Ringo y su genial "It´t Don´t Come Easy", o a Paul, con su delicioso "Another Day"; también, en menor medida, a Paul Simon, a Paul Revere y los Raiders, a los Creedence, o, ya de noche, cuando aparecía alguna chica de las que encandila, a Roberta Flack, que nos mataba suavemente y nos dejaba suspirando. No obstante, Harrison reinó en solitario en aquel particular Summer of Love.
Hoy, muchos años después, cuando escucho cualquiera de las canciones de "All Things Must Pass", se me hace un nudo en la garganta y entro en estado afásico, incapaz de articular una sola palabra. Sólo puedo escuchar, en silencio, con auténtica devoción, convencido de que THAT WAS MUSIC. ¿Lo entendéis? Sí. Eso era música. Música inmensa, perfecta, bellísima, inspirada, inagotable, auténtica, honesta, reconfortante y pura. Es cierto. Es así. O lo era. El jardín ya no es el mismo, George. Ahora cruza una autopista de peaje; la excavadora se llevó por delante a los enanitos –"¿Enanitos?, ¡dejémonos de mariconadas!", resolvieron–; el aire se vició debido a una zona industrial en la que fabrican algo que no sé para qué sirve pero que me obligan a comprar. Pero eso no es lo peor: inventaron, a renglón seguido, los relojes digitales, la odiosa MTV, y un montón de aberraciones más; instauraron el culto al marketing, al break-even, al Cost-Volume-Profit Analysis, al ego que tú tanto aborrecías, y a la vulgaridad más lacerante; denostando y prohibiendo, por el camino, todo aquello que antes entendíamos era sagrado. Para terminar, edificaron millones de nichos de hormigón, que tapan el horizonte, y que nos venden, hatajo de hijos de la gran puta, a plazos de por vida. ¡Ay, George, cuánta razón tenías al avisarnos! "¡Cuidado con la oscuridad, tened cuidado con la oscuridad!", cantabas. Ojalá estuvieras aquí, de verdad. Y ojalá alguien me devolviera aquellas monedas de cinco pesetas y aquella fantástica jukebox llena de himnos de vida a 45 revoluciones por minuto.


Página oficial de George Harrison
Más información en All Music
Comprar "All Things Must Pass"

Just for testing purposes:
Listen "All Things Must Pass", Part 1 and Part 2
(Link found in Atravesdelpuente)

2 comentarios:

Can Fufluns 3 de enero de 2010, 2:07  

Si señor, con dos cojones Julio!

A pesar de tanta mezquindad i miseria (moral, ética i antipoética), a pesar de todos estos miserables usureros y sus secuaces (bancarios, inmobiliarios i mercenarios de un credo en el que -bastaria más!- no creo), muy a pesar de estos (como tú tan certero calificas) hijos de la gran puta, perdurará, allá dentro donde permanece fijado lo eterno i inalterable, LA BELLEZA PODEROSA DE ESTOS CANTOS.

NO TODO PASARÁ.

(P.D.: Que conste aquí esta coincidencia: me has pillado con un poema a medias, que aún no he acabado de cerrar, titulado... ALL THINGS MUST PAST!!! Poema inspirado, claro, en esta maravilla que George Harrison nos dejó. Grata coincidencia. Que conste. )

Can Fufluns 5 de enero de 2010, 1:28  

Aquí lo tienes:
http://lacoronadelashoras.blogspot.com/

Salut poeta!

ThatWasMusic

IMPORTANT:
The albums posted here are for your listening and sampling purposes only. None of the files shown here are hosted by this server. ThatWasMusic don´t host any file: the links are provided by users of other websites. If you like what you hear, then please go out and purchase the album in your habitual store or online. All music albums downloaded should be previewed, and removed from your computer. After that, what you do is your own responsability.

If you wish to contact ThatWasMusic:
thatwasmusic@gmail.com

ERIC CLAPTON WAS HERE...

GREAT PARTY, ISN´T IT?

Talking Out Of Turn


ShoutMix chat widget

SPEAKING IN TONGUES

"THE RAIN IN SPAIN STAYS MAINLY...

...IN THE PLAIN" (From the film "My Fair Lady")


Se ha producido un error en este gadget.
Se ha producido un error en este gadget.

I WILL FOLLOW YOU

Hazte fan de That Was Music

Hazte fan de That Was Music

EXCELLENT BIRDS

WHAT A WONDERFUL WORLD THIS WOULD BE

Google Analytics

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP