SIN NOTICIAS DE JOE EGAN
JOE EGAN, THE HALF OF STEALERS WHEEL, CUT A COUPLE OF EXCELLENT ALBUMS AFTER THE SPLIT AND VANISHED INTO THIN AIR
Entre 1972 y 1975 existió un grupo de rock y folk llamado Stealers Wheel. Grabaron tres álbumes, vendieron más de un millón de copias de su single "Stuck in the Middle" y se disolvieron tras inscribir su nombre en el libro de oro de la década. Los dos músicos que lo integraban, Gerry Rafferty y Joe Egan, siguieron caminos separados. Todos sabemos qué fue de Gerry. Alcanzó el éxito con "City to City", y su radiofónico "Baker Street", y desde entonces se ha mantenido con mayor o menor fortuna en el panorama del soft rock o AOR (adult oriented rock). Joe Egan, por su parte, grabó dos sensacionales discos, "Out of Nowhere" y "Map", en 1979 y 1981 respectivamente, en una línea muy similar a la de Rafferty, y desapareció como si se lo hubiera tragado la tierra. La escasa información disponible dice que en los últimos años ha trabajado en publicidad, desde su casa en Renfrewshire. Incluso corrió el rumor de que podría involucrarse en un hipotético regreso de Stealers Wheel. Más bien poco, o nada. Sus dos LP´s nunca han visto la luz en CD. Y es incomprensible, pues son dos joyas acústicas, repletas de magníficas baladas, canciones de carretera, blues noctámbulo y soft rock; formatos y géneros en los que la voz envolvente y pausada de Egan se mueve de forma natural. No dejes de escuchar este par de discos. Merecen estar en toda buena colección. Te aseguro que te acompañarán infinidad de días y noches. Son atemporales, una delicia. ¡Maldita sea, Joe!, ¿dónde te has metido?
Listen "Out of Nowhere"
3 comentarios:
Hola, el album "MAP" tiene password.
Cómo podríamos obtenerla.
Gracias.
He eliminado la posibilidad de descarga de Map debido al password. Espero poder volver a subir el disco sin contraseña para que todo sea más fácil. Gracias y disculpas por el inconveniente.
Relayer
Lástima del password de Map pues descargado y (atentamente) escuchado este Out of Nowhere de Joe Egan la delicia ha sido sabrosa. Qué músico, qué música, cuánta maravilla.
Desde ahora mismo declaro el tema Natural High como nuevo himno personal (el cual, de hace unos dias, ando tarareando por los rincones... this old country road just takes it to my soul...).
Pues eso: pura delicia.
Publicar un comentario