• • • SUBSCRIBE AND FOLLOW THAT WAS MUSIC (At the bottom of the page) • • • VAN DER GRAAF GENERATOR TRIBUTE • • • SEE YES AT THEIR PEAK, IN CONCERT AT QUEEN´S PARK, LONDON, 1975, WITH PATRICK MORAZ, PLAYING THE WHOLE RELAYER ALBUM (High Quality Video. Right column, middle of the page) • • • TWM FOLK SECTION - THE PENTANGLE • • • THE MAKING OF Sting´s new album "If On A Winter´s Night" • • • PHOTOS OF... P.F.M. • • • Leave some lines if the content pleases you, or drop a few words in the chat box • • •

jueves, 12 de noviembre de 2009

CREEDENCE CLEARWATER REVIVAL

SOMEONE TOLD ME LONG AGO, THERE´S A CALM BEFORE THE STORM, I KNOW! IT´S BEEN COMIN´ FOR SOMETIME...

La música de Creedence Clearwater Revival, o CCR, forma parte indisociable de la adolescencia y juventud de los nacidos en los cincuenta. Recuerdo que llegué a pulverizar los surcos de "Cosmo´s Factory" y "Pendulum" en el tocadiscos monoaural de la casa de mis padres antes de afeitarme regularmente. Y no recuerdo música posterior, ni siquiera los temas de mayor voltaje de los Stones, que me sacudieran tanto como lo hicieron "Travelin´Band", "Hey Tonight" o "Sweet Hitch-Hiker", puestos a citar sólo alguno de los muchos formidables hits de este cuarteto estadounidense. Resultaba imposible no quedar prendado de sus discos. Voces, una armónica, dos guitarras, bajo y batería, bastaban a la hora de crear un sonido –etiquetado por muchos como Swamp Rock, o Roots Rock: amalgama de elementos propios del blues, la música cajun, el rock and roll y el pop– que hacía que los pies se dispararan y el corazón acelerara su ritmo. Creo que el gran éxito de John Fogerty, voz y guitarra; Tom Fogerty, guitarra rítmica; Stu Cook, bajo, y Doug Clifford, batería, se basó en la sencillez de una ecuación que huía de artificios, arreglos inútiles o exceso de mezclas. Nunca sintieron la tentación de complicar sus temas, añadiendo algo de cuerda aquí o un arreglo de metal allá. Menos siempre será más. Su apuesta por la simplicidad; su apariencia honesta, campechana, y la fidelidad mantenida a esa norma de trabajo desde el primero hasta el último de sus álbumes, hicieron de CCR algo único. Lo cierto es que echo en falta su vitalidad, el buen humor que transmitían sus canciones, las noches con la oreja pegada a la radio cuando se editaban sus discos. Aún siguen siendo un antídoto contra la tristeza y los momentos bajos. No hay mejor compañero de camino que un buen disco de Creedence. Sombreros fuera, señores. Eran, simplemente, grandes e irresistibles.

• • • • • • • • More information about CCR

Página oficial de Creedence Clearwater Revisited (Stu Cook & Doug Clifford) Página oficial de John Fogerty Más información sobre CCR en All Music Comprar los álbumes de CCR

• • • • • • • • Just For Testing Purposes

Listen Creedence Clearwater Revival (1968) Listen Bayou Country (1969) Listen Green River (1969) Listen Willie and the Poor Boys (1969) Listen Cosmo´s Factory (1970) Listen Pendulum (1970) Listen Mardi Gras (1972) Listen CCR Live in Europe (1973)











5 comentarios:

Anónimo,  12 de noviembre de 2009, 15:09  

Sorprendido me deja que alguien se acuerde de la Creedence. Yo tenía 16 años en 1970 cuando conseguí el dinero suficiente para comprar mi primer LP. El Cosmos Factory, si no recuerdo mal me costó 230 pesetas, recien precintadito. El siguiente larga duración que entró en mi habitación fue el Melting Pot de los Booker T. & Mg´s. Que tiempos aquellos...yo llevaba flequillo largo y greñas, gafas de sol oscuras a lo Mike Ratledge, una camisa de cuadros rojos como el Fogerty y me encantaba aquella entrada de bombo y bajo machacón de I Heard It Through The Grapevine.. pom...pompompom.

¡Que tiempos tato!

Anónimo,  13 de noviembre de 2009, 2:52  

Pues sí, qué tiempos... fueron buenos, irrepetibles. Y no se trata de que uno se vaya haciendo viejo, jejeje, y lo mire todo con el prisma de la melancolía. No: es otra cosa. Al menos en lo referido a la música es otra cosa. ¿Cuánta música de los ochenta, noventa, o dos mil, posee el feeling formidable, la trempera, la energía y el buen rollo que se llevaban estos tíos?

Respuesta... ¡poquísima!

Vivan los Creedence.

Relayer

David Garcia Pagan 14 de noviembre de 2009, 0:36  

Peazo Lebowskis que estáis hechos, jaja!!

(¿Qué seria del Nota-Lebowski sin sus rusos blancos y sin sus Creedence?

¿y qué seria de nosotros si el thatwas?...)

Lo dicho: son Vds. unos "Notas"

Salut i Fufluns.

Mara Bunta 14 de noviembre de 2009, 10:16  

Perdone usted caballero, pero aunque suene antagónico, algunos nacidos en los 80...tambien consideramos imprescindible (por no decir que esta entre lo poco que consideramos) la música de Creedence ;)

Acabo de contestarte un correo que me enviaste el año pasado, te enlazo y estamos en contacto, un abrazo.

baronix 15 de noviembre de 2009, 11:31  

Impresionante el blog.Es realmente bonito.Con todo el "arsenal emocional" de los videos para pasearte por el blog con el rollo que tengas en ese momento.Parececes decidido a repasar todos los asuntos.Reconozco que lo de alvin lee me ha sorprendido.
gracias y animo (que ya te van comentando)


ThatWasMusic

IMPORTANT:
The albums posted here are for your listening and sampling purposes only. None of the files shown here are hosted by this server. ThatWasMusic don´t host any file: the links are provided by users of other websites. If you like what you hear, then please go out and purchase the album in your habitual store or online. All music albums downloaded should be previewed, and removed from your computer. After that, what you do is your own responsability.

If you wish to contact ThatWasMusic:
thatwasmusic@gmail.com

ERIC CLAPTON WAS HERE...

GREAT PARTY, ISN´T IT?

Talking Out Of Turn


ShoutMix chat widget

SPEAKING IN TONGUES

Powered By Blogger

"THE RAIN IN SPAIN STAYS MAINLY...

...IN THE PLAIN" (From the film "My Fair Lady")


I WILL FOLLOW YOU

Hazte fan de That Was Music

Hazte fan de That Was Music

EXCELLENT BIRDS

WHAT A WONDERFUL WORLD THIS WOULD BE

Google Analytics

  © Blogger templates ProBlogger Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP